Presidente deberá rendir cuentas una vez al año en cada provincia, según proyecto de ley

​Iniciativa fue presentada en el Congreso con la firma de 40 diputados

08/10/14 | 09:28am

El Presidente de la República y todo el Consejo de Gobierno deberán rendir cuentas una vez al año en las siete provincias del país, según un proyecto de ley que fue presentado en el Congreso el pasado 30 de setiembre.

Se trata de una iniciativa del diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Gerardo Vargas, quien presentó el proyecto a la corriente legislativa con la firma de 40 legisladores de todas las bancadas parlamentarias.

El legislador socialcristiano indicó que la propuesta consiste en que el gobierno rinda cuentas sobre lo qué ha hecho en cada provincia y sus planes.

diputado del pusc, gerardo vargas

Las sesiones de rendición de cuentas se celebrarían aprovechando la conmemoración de fechas históricas, según el proyecto.

En el caso de San José, se efectuaría el 19 de marzo, Día de San José; en Alajuela el 11 de abril, en conmemoración de la Batalla de Rivas, y el 19 de julio en Heredia por ser el aniversario de la parroquia ermita.

En Guanacaste, sería el 25 de julio, Día de la Anexión del Partido de Nicoya a esa provincia; el 30 de setiembre en Puntarenas, día en que fue fusilado el expresidente Juan Rafael Mora; el 12 de octubre en Limón, Día del Encuentro de Culturas, y por último el 29 de octubre en Cartago, día en el cual el Ayuntamiento de esa provincia suscribió el Acta de la Independencia de Costa Rica en 1821.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad