Diputados con aspiraciones presidenciales impulsan receso de dos meses, dice Presidente del Congreso

El presidente de la Asamblea Legislativa, el liberacionista Luis Fernando Mendoza, aseguró esta tarde que los diputados con aspiraciones presidenciales son quienes impulsan un receso legislativo de dos meses, entre el 1 de diciembre y después de las elecciones del 2 de febrero entrante.

Mendoza dijo a AmeliaRueda.com que estos legisladores manifestaron su interés de un receso de dos meses en reuniones de jefes de fracciones legislativas y los acuso de tener un doble discurso. Evitó citar sus nombres, aunque adelantó que "luego se iba a saber".

En el Congreso hay tres diputados que son candidatos a la Presidencia. Se trata del diputado de Renovación Costarricense, Justo Orozco, el de Restauración Nacional, Carlos Avendaño, y del Frente Amplio, José María Villalta. Este miércoles por la tarde, Orozco y Avendaño refutaron las afirmaciones de Mendoza.

Villalta, por su parte, negó que fuera él quien propuso el receso desde el 1 de diciembre. Así lo manifestó antes de participar en un debate entre candidatos en San Carlos.

El legislador, visiblemente molesto, llamó a Mendoza "mentiroso" y aseguró que en lo personal se opone a un receso legislativo de dos meses, tal y como ha trascendido en los últimos días.

diputado del frente amplio, josé maría villalta