Presidente del Congreso irá a marcha contra recorte a presupuesto de universidades públicas

manifestación​Propuesta de diputado Ottón Solís plantea reducción de ¢20 mil millones para presupuesto universitario del 2015

El presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, confirmó este lunes por la mañana que asistirá a la marcha organizada por estudiantes, profesores y rectores de las universidades públicas para oponerse al recorte de ¢20 mil millones al presupuesto para la educación superior del 2015.

presidente de la asamblea legislativa, henry mora

En una entrevista para el programa Nuestra Voz, el legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC) afirmó que asistirá a la manifestación porque es universitario y cree que se necesitan recursos para financiar la educación superior a personas de bajos ingresos, subsidiar investigaciones que permitan el desarrollo del país y garantizar el mejoramiento de las carreras.

Los estudiantes universitarios, profesores y rectores marcharán este martes a las 9 a.m. desde el pretil de la Universidad de Costa Rica y hasta la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados que no recorten el presupuesto para la educación superior destinado al 2015.

El gobierno anunció el pasado 20 de agosto que asignará ¢410 mil millones para el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), lo que representa el 1,38 por ciento de la producción nacional.

La propuesta de recorte al presupuesto impulsada por el legislador del PAC Ottón Solís plantea frenar el incremento de ¢20 mil millones para las universidades.

Solís aclaró en el programa Nuestra Voz este lunes que no planea recortar el FEES, pero dijo que se opone al crecimiento del 13 por ciento solicitado por las universidades.