Presidente del Congreso pide a PLN que desista de interpelar a Ministro de la Presidencia

​Liberacionistas analizarán esta semana la solicitud, según diputado Henry Mora

02/02/15 | 09:25am

El presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, le pidió a la fracción parlamentaria del Partido Liberación Nacional (PLN) que reconsidere el llamado para que el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, comparezca esta semana en el plenario.

Mora reconoció a AmeliaRueda.com que se acercó al diputado liberacionista Rolando González - quien propuso, a través de un moción aprobada el pasado 20 de enero- que Jiménez rinda explicaciones en el plenario sobre el presunto ofrecimiento de embajadas a la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes, por parte del exviceministro de la Presidencia, Daniel Soley.

Según el Presidente del Congreso, González le respondió que la interpelación debe darse. Sin embargo, manifestó que también le hizo la petición al jefe de la bancada verdiblanca, Juan Luis Jiménez, quien le aseguró que el tema será visto en la reunión que mantendrán este lunes.

Mora alegó que no es necesaria la comparecencia en el plenario porque el Ministro rindió cuentas en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público el pasado 22 de enero.

presidente del congreso, henry mora

El diputado González adelantó que esperarán conocer esta semana la respuesta del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, a las recomendaciones que hizo la Comisión de Ingreso y Gasto Público.

Los legisladores que suscribieron los cuatro informes emitidos por ese órgano legislativo coincidieron en que el espacio político de Jiménez se agotó.


diputado del pln, rolando gonzález

El Presidente de la Asamblea Legislativa agregó que si el PLN insiste en la comparecencia, ésta se llevará a cabo el próximo jueves 5 de febrero.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad