Presidente del Congreso valora pedir a Cultura permiso para construir edificio administrativo

​Según Henry Mora, Cultura no presentó objeciones a la intervención donde se encuentra el antiguo colegio Sion.

01/09/14 | 19:55pm

El presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, valora pedir al Ministerio de Cultura que avale la construcción de un nuevo edificio administrativo, el cual se ubicaría donde está el edificio Sion y no un nuevo inmueble para todo el Congreso, como se pretendía inicialmente.

Según Mora, las principales objeciones de Cultura para construir la nueva sede legislativa se dan por la intervención del edificio principal y el Castillo Azul, donde se planea construir las nuevas oficinas de diputados.

Mora indicó este lunes que impulsarán esta semana el proyecto de ley habilitante, el cual busca permitir continuar con la construcción de una nueva sede del Congreso. Pero mientras esto ocurre, avanzarían con el edificio administrativo.

El legislador dijo que será presentada una moción para pasar al primer lugar del día el proyecto de Ley para la Construcción del Nuevo Edificio Legislativo, la cual consiste en declarar de interés público su edificación para así poder seguir adelante con la obra.

El pasado 4 de agosto, Cultura rechazó un recurso extraordinario de revisión, que pretendía revivir la construcción del nuevo edifico.

El recurso lo interpuso el Banco de Costa Rica (BCR), administrador del fideicomiso de $76 millones para la construcción del inmueble, el pasado 8 de julio.

La construcción del proyecto está empantanada desde el pasado 26 de marzo cuando el exministro de Cultura, Manuel Obregón, respaldó la postura del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural (CICPC), que alega que la obra puede minimizar otros inmuebles declarados patrimonio arquitectónico ubicados en los alrededores del Parlamento.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad