Presidente desdice a ministro de Hacienda y aduce que reforma en salarios sí es prioridad

Plazos para proyectos de empleo público y salarios dependerán del avance de otros proyectos fiscales en la Asamblea Legislativa.

23/07/15 | 15:26pm

El presidente Luis Guillermo Solís aseguró la mañana de este jueves que revisar los salarios altos del sector público sí es una prioridad para el gobierno, con lo que desdijo al ministro de Hacienda Helio Fallas.

Fallas aseguró en una publicación hecha por el diario La Nación este jueves, que las reformas al tema salarial para evitar los excesos y la ley de empleo público no son las prioridades en este momento. En su lugar, la prioridad es que avancen los proyectos fiscales de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y renta.

El titular de Hacienda declaró que el tema de salarios públicos no lo ven todavía porque la prioridad es lograr que crezcan igual que la inflación, antes de buscar otras medidas.

Al respecto, Solís dijo que para su gobierno siempre es prioridad buscar formas para reducir el gasto en salarios en la coyuntura fiscal que atraviesa el país, por lo que sí están valorando opciones.

Para el Presidente, los plazos de cuando se tendrán listos los proyectos de empleo público y salarios, dependerán del avance de los otros proyectos fiscales que ya se enviaron a la Asamblea Legislativa.

El gobernante agregó que se debe llevar un proceso de consultas y de participación de todos los sectores que se verán afectados directamente por el proyecto de ley.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad