Presidente dice que "estaría encantado" de rendir cuentas en cada provincia, como propone proyecto​

Más que un proyecto lo que se requiere es la voluntad de hacerlo, dice Luis Guillermo Solís

08/10/14 | 17:26pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís considera como "una buena propuesta" la iniciativa presentada por el diputado socialcristiano Gerardo Vargas para que el gobernante rinda cuentas de su trabajo ante las siete provincias del país una vez al año.

Según Solís, le parece "una buena propuesta" que él estaría "encantado" de hacer.

El gobernante considera que este ejercicio ya lo realiza él y su gabinete y agregó que no se requiere de un proyecto de ley para concretar la iniciativa.

En ese sentido adujo que se necesita solo la voluntad de hacerlo y la coordinación entre él y los diputados. Aún así dijo que respalda el plan.

El proyecto presentado por el diputado Vargas el 30 de septiembre anterior y respaldado con la firma de otros 40 legisladores, propone que las sesiones de rendición de cuentas se celebren aprovechando la conmemoración de fechas históricas para cada provincia.

En el caso de San José se efectuaría el 19 de marzo, Día de San José; en Alajuela el 11 de abril, en conmemoración de la Batalla de Rivas, y el 19 de julio en Heredia por ser el aniversario de la parroquia.

En el caso de Guanacaste sería el 25 de julio, Día de la Anexión del Partido de Nicoya; el 30 de setiembre en Puntarenas, día en que fue fusilado el expresidente Juan Rafael Mora.

El 12 de octubre en Limón, Día del Encuentro de Culturas, y por último el 29 de octubre en Cartago, día en el cual el Ayuntamiento de esa provincia suscribió el Acta de la Independencia del país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad