Presidente dice que le tomó por sorpresa que nombramiento de obispos en Iglesia Luterana puedan venc

​Afirma que conoce poco sobre disposiciones de esta congregación

06/11/14 | 11:54am

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, afirmó la mañana de este jueves que "a todos nos tomó por sorpresa" entender que los nombramientos de obispos en la Iglesia Luterana pueden vencer, y reconoció que "conoce poco" sobre las disposiciones episcopales de esa iglesia, que tiene alrededor de 55 mil feligreses en el país.

presidente de la república, luis guillermo solís

El Mandatario dijo que "no hay falta de transparencia" en la forma en que se ha tratado el tema del ministro de la Presidencia Melvin Jiménez por parte de la Iglesia Luterana, en el proceso que se lleva en contra de su nombramiento en el Poder Ejecutivo, en la Sala Constitucional.


PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, LUIS GUILLERMO SOLÍS

La Iglesia Luterana de Costa Rica (ILCO), enviara el 27 de octubre a la Sala Constitucional un documento donde explica que el nombramiento de Melvin Jiménez como obispo venció antes de iniciar labores como Ministro de la Presidencia, el 8 de mayo anterior.

La Sala IV estudia una acción contra Jiménez por una supuesta violación a la Constitución Política, que prohíbe a clérigos ocupar cargos de ministro.

El nuevo argumento sale a relucir casi seis meses después de que iniciaran los cuestionamientos legales al nombramiento de Jiménez como Ministro de la Presidencia en la administración Solís Rivera.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad