Presidente electo de México promete cambios “profundos”, sin una dictadura “abierta o encubierta”

Andrés Manuel López Obrador, líder de la izquierda, obtuvo al menos 53,0% de los votos en los comicios presidenciales

AFP

02/07/18 | 06:50am

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo al menos 53,0% de los votos en la presidencial de México, aseguró que realizará cambios profundos en el país, pero siempre en el marco legal, sin construir "una dictadura".

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) difundió el llamado conteo rápido, una muestra de 5% de los puestos de voto cuya tendencia es irreversible, López Obrador pronunció su primer discurso en su cuartel, un hotel del centro de la capital.

"El nuevo proyecto de nación buscará establecer una auténtica democracia, no apostamos a construir una dictadura abierta ni encubierta", dijo López Obrador, de 64 años, en su primer mensaje tras ganar las elecciones en México.

El veterano izquierdista, que por tercera vez fue candidato presidencial, prometió que en su gobierno se respetará la libertad empresarial, que no actuará de manera arbitraria "ni habrá confiscación o expropiación de bienes".

"Los cambios serán profundos pero se darán con apego al orden legal establecido (...). En materia económica se respetará la autonomía del Banco de México, el nuevo gobierno mantendrá una disciplina financiera y fiscal", dijo.

Dijo sin embargo que bajo su gobierno se revisarán los millonarios contratos acordados con empresas privadas tras la reforma energética para "prevenir actos de corrupción o ilegalidad".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad