Presidente electo: "No me tienen que hacer marchas para convencerme de causas justas"

"No me tienen que hacer marchas para convencerme de causas justas", afirmó este jueves el futuro Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, a pocas horas de iniciar su administración. Solís se refirió así a la protesta anunciada por los docentes del sector público para este viernes, con la que recibirán al nuevo gobierno.

presidente electo, luis guillermo solÍs

El próximo mandatario aseguró que desde el inicio de las manifestaciones se solidarizó con los funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP) y reiteró que les dio seguridad de que atenderán con rapidez sus demandas sobre el pago de salarios atrasados.


presidente electo, luis guillermo solÍs

Desde el 3 de mayo, los maestros y profesores anunciaron un paro de labores y manifestaciones por atrasos en el pago de salarios de casi 7.000 docentes de todo el país, luego de reunirse con los jerarcas del MEP de la administración Chinchilla, sin lograr ningún acuerdo ni solución.

El problema ocurrió por la incorporación del MEP al sistema de pagos digital Integral, sin haber procesado la información de toda su planilla, para que el Ministerio de Hacienda pueda hacer los depósitos correspondientes al pago de salarios, explicó el viceministro de Gastos, José Luis Araya, el miércoles anterior en el programa Nuestra Voz.