Presidente electo viajará este martes a México para participar en Cumbre de Estados del Caribe

El presidente electo, Luis Guillermo Solís, viajará este martes a México para participar en la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, que se celebrará en Mérida, Yucatán.

Solís participará como invitado especial del gobernante mexicano, Enrique Peña Nieto, y no integrará la comitiva oficial de Costa Rica, debido a que no procede porque la presidenta Laura Chinchilla no asistirá.

A esa nación norteamericana viajará en un avión de la Fuerza Aérea de México, junto a su canciller designado Manuel González Sanz. Partirá este martes por la tarde y regresará el miércoles a las 10 p.m.

Dijo que no llevará una agenda de temas en específico y que será una visita similar a la la gira que realizó la semana pasada por Centroamérica, aunque manifestó que espera tener una reunión bilateral con Peña Nieto.

A esa cumbre también asistirá como invitado especial el mandatario electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Se prevé que al encuentro asistirán más de 19 jefes de Estado. La asociación está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago.