Presidente emite directriz para que instituciones "persigan" a quienes maltraten menores de edad​

​Iniciativa busca que se fortalezca las acciones de prevención en todo el país

01/06/15 | 11:54am

Una directriz emitida por el presidente, Luis Guillermo Solís ordena a "todas las instituciones encargadas de tutelar los derechos de los niños" a que aumenten su vigilancia al máximo y que "persigan a quienes están haciendo daño a menores de edad".

El mandatario emitió la directriz el pasado viernes 29 de mayo para sea acatada por el Ministerio de Seguridad Pública, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y otras instituciones que apoyan la protección, la prevención de agresiones y abusos contra los niños del país.

Solís aseguró la mañana de este lunes que "cualquier acto de violencia contra un ciudadano o una ciudadana en este país debe ser, de todas formas, condenado y sancionado, pero más todavía aquellos que se cometen contra las niñas y los niños que son los seres más desprotegidos".

El presidente explicó que ha habido una movilización importante de recursos de la Fuerza Pública a la Zona Norte del país, pero que no se trata de un fenómeno localizado ya que se extiende por todo el territorio nacional.

El mandatario aseguró que "la brutalidad pareciera no tener límites geográficos".

La directriz presidencial surge luego de que una familia apareciera muerta en Copey de Dota la semana anterior al parecer producto de un ajuste de cuentas, según versiones preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

También las autoridades de Seguridad reportaron la aparición de una bebé recién nacida que fue abandonada debajo de un camión en Aserrí el domingo pasado.

El pasado 20 de mayo la Fuerza Pública localizó el cuerpo de Alexánder Méndez Espinoza de 11 años quien falleció producto de una agresión en Upala presuntamente por defender a su hermana Teresita Mendoza Espinoza de una agresor quien finalmente abusó sexualmente de ella y fue detenido por las autoridades.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad