Presidente espera que detención de Eduardo Li en Suiza no afecte el "buen nombre de Costa Rica"

reacción​Mandatario no ha sido notificado de si dirigente deportivo solicitó ayuda a la embajada en Suiza

El mandatario, Luis Guillermo Solís, dijo que espera que la detención del presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li, en Zúrich, Suiza, este miércoles por la mañana no afecte "el buen nombre de Costa Rica".

Solís agregó que espera que la situación judicial que enfrenta Li no afecta tampoco la participación de la Selección Mayor Femenina de Fútbol en el Mundial de Canadá, que iniciará el 6 de junio y concluirá el 5 de julio.

El mandatario manifestó que "por supuesto que don Eduardo, si lo requiriera contará con todo el apoyo como cualquier otro ciudadano en las oficinas consulares de Costa Rica en Suiza, pero no he sido notificado de ninguna gestión en ese sentido".

El gobernante dijo que esperará por la vía oficial -mediante la Cancillería- para conocer cuáles son las acusaciones formales contra Eduardo Li, ya que, según pudo saber por medios de comunicación, se podía tratar de temas serios y prefirió no opinar al respecto.

Li es una de las 14 personas detenidas en Suiza este miércoles tras la acusación presentada por los Estados Unidos por conspirar y cometer actos de corrupción contra ese organismo internacional.

Además, el Presidente de la Fedefútbol figura entre los cinco dirigentes latinoamericanos detenidos junto con los jerarcas de las federaciones de Venezuela y Nicaragua.

Eduardo Li viajó a la sede principal de la FIFA para asumir esta semana su cargo como parte del Comité Ejecutivo de esa organización.