Presidente espera explicación "amplia, precisa y transparente" del Frente Amplio por renuncia

​Mandatario reiteró que actuación de Ronal Vargas fue una "burla y un engaño"

06/02/15 | 11:51am

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dijo este viernes que espera una explicación "amplia, precisa y transparente" del Frente Amplio sobre la renuncia del diputado Ronal Vargas.

Solís manifestó, mediante un comunicado oficial, que la explicación "es obligatoria" por la "complejidad del caso".

Reiteró que mantiene "sentimientos de desazón por lo que me parece fue una burla y un engaño" del exlegislador, luego de enterarse, el jueves por la noche, que el Frente Amplio le pidió la renuncia a Vargas ante una queja por acoso sexual contra una funcionaria legislativa.

En la nota de prensa, Solís manifestó que cuando conoció que el exdiputado invocó motivos de salud para renunciar, la tarde del jueves, le expresó, a través de su cuenta oficial en Twitter, su reconocimiento y solidaridad.

El Frente Amplio ocultó la verdadera razón de la renuncia de Vargas para proteger a la supuesta víctima, según reconoció el jueves por la noche el subjefe de la fracción legislativa, Edgardo Araya.

La Presidencia de la República envió el comunicado luego de que el mandatario prefirió no referirse al caso en una conferencia de prensa esta mañana, tras alegar razones de agenda.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad