​Presidente espera que reunión con Laura Chinchilla se efectúe la próxima semana

Solís señaló que su prioridad es hablar con exmandatarios que hayan intentado impulsar reforma fiscal

13/08/15 | 13:27pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dijo que espera que la reunión con la exmandataria Laura Chinchilla tenga lugar la próxima semana.

Solís aclaró que todavía no tiene una fecha porque están tratando de coordinar las agendas de ambos para que puedan sostener la reunión.

Indicó que su prioridad es reunirse con sus sucesores más próximos que han tratado de impulsar una reforma fiscal en el país.

Por ello, eventuales encuentros con otros expresidentes, como Miguel Ángel Calderón, José María Figueres y Miguel Ángel Rodríguez serán en otro momento, explicó el gobernante.

El presidente ya ha sostenido encuentros en las últimas dos semanas con Abel Pacheco y Óscar Arias.

Posterior a las visitas, los exmandatarios respaldaron la intención de Solís de promover una reforma fiscal y se comprometieron a interceder con los diputados de sus partidos para que aprueben los proyectos en materia tributaria del Poder Ejecutivo.

Pacheco y Arias también indicaron la necesidad de que el gobierno contenga el gasto público para evitar un mayor déficit fiscal.

Solís aclaró que en el caso de la reunión con Figueres, se llevará a cabo bajo una mecánica distinta a la del resto de exmandatarios, ya que actualmente funge como presidente del Partido Liberación Nacional (PLN).

Se intentó conocer el criterio de la expresidenta Chinchilla acerca del encuentro con Solís, sin embargo, no contestó a las llamadas telefónicas que este medio realizó.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad