Presidente: Espero que Ministro de la Presidencia "siga haciendo el trabajo tan bien como hasta ahor

Luis Guillermo Solís afirma que Melvin Jiménez cuenta con su respaldo

14/11/14 | 14:56pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, afirmó este viernes que espera que el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, “siga haciendo el trabajo tan bien" como lo ha hecho hasta ahora, o incluso mejor. Por ello, el funcionario cuenta con su total apoyo, porque “se ha dedicado en alma, vida y corazón” a la nueva administración.

presidente de la república, luis guillermo solís

Las declaraciones del Mandatario se dan dos días después de que la Sala Constitucional resolvió que Jiménez permanezca en su puesto como Ministro de la Presidencia al no encontrar diferencias con la Constitución por su pasado como obispo luterano.

El pasado 12 de noviembre, cuatro de siete magistrados de la Sala IV consideraron que prohibir a Melvin Jiménez ejercer como ministro de la administración Solís Rivera limita un derecho consagrado en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, respecto a participar en la dirección de asuntos públicos o de acceder a funciones públicas en condiciones de igualdad.

Al respecto, el Mandatario aseguró que "los fallos judiciales se acatan, no se discuten".

Solís mostró su apoyo a Jiménez durante su gira de este viernes al proyecto geotérmico Las Pailas II del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en Guanacaste.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad