Presidente del Herediano, David Patey llamado a comparecer este jueves a comisión del cemento chino

Diputado proponente de la moción, Ottón Solís, no dio detalles del motivo de la audiencia

Luis Ramírez Salazar y Dinia Vargas

09/11/17 | 16:06pm

El presidente del Club Sport Herediano (CSH), David Patey, deberá rendir cuentas ante los diputados de la comisión investigadora del cemento chino.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, fue el proponente de la moción aprobada este mismo jueves de manera unánime por los miembros del foro legislativo.

El congresista, como se ha caracterizado, no justificó el motivo de la comparecencia. En el pasado ha argumentado que la idea es que no sean coaccionados por terceros antes de la audiencia.

David Patey es reconocido mormón que cambió Utah para trasladarse a Costa Rica en 2003 después de una exitosa carrera como empresario en Estados Unidos.

En 2012, el estadounidense se presenta encabezando un grupo de inversionistas para salvar a un Herediano que se encontraba en la quiebra.

El dirigente forma parte de Fuerza Herediana que se convirtió en arrendataria del club por 30 años. Además, el contrato puede extenderse de acuerdo a los logros deportivos.

Para este jueves también fueron llamados a comparecer el auditor corporativo del Banco de Costa Rica (BCR), José Manuel Rodríguez, y Roy González de Coopelesca.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad