Presidente irá a EE.UU. en vacaciones de Semana Santa, confirma Ministro de Relaciones Exteriores

​Viaje del Mandatario con familia no cuenta con ningún protocolo oficial

24/03/15 | 09:28am

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, pasará sus vacaciones de Semana Santa en Estados Unidos, confirmó este martes el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González.

El Canciller dijo en el programa Nuestra Voz, que al tratarse de un viaje personal se carece de algún protocolo de seguridad oficial.

Canciller de la República, Manuel González

"Podría pedirle en esta visita que va a hacer ahora en Semana Santa a los Estados Unidos que lo acompañe algún agente de seguridad proporcionado por el gobierno de ese país, pero por parte de Costa Rica no", explicó González.

CANCILLER DE LA REPÚBLICA, MANUEL GONZÁLEZ

El Ministro comentó que el país que lo reciba podría darle cortesía al momento de realizar los trámites de migración; sin embargo, por parte del gobierno costarricense no habrá ninguna gestión para que esto se lleve a cabo.

Solís anunció el lunes de esta semana que viajará con su familia.

El Mandatario confirmó que se irá de vacaciones y dijo que necesita descansar, ya que desde la campaña electoral no ha tomado un descanso.

El anuncio se produce una semana después de que la Presidencia anunciara que todos los empleados públicos deben trabajar hasta el miércoles Santo, ya que el gobierno no dará asueto como ha ocurrido en ocasiones anteriores, así como dos semanas después de que el gobernante cancelara su viaje a Europa debido a las erupciones del volcán Turrialba.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad