Presidente pide a jerarcas de gobierno evitar visitas a Nicaragua que puedan "generar confusión"

Henry Mora, presidente del Congreso, anunció este domingo la cancelación de su viaje de trabajo a ese país

23/03/15 | 16:55pm

"Si una visita de un jerarca puede producir confusión yo prefiero que tomemos nota y no se realice".

De esta forma el presidente, Luis Guillermo Solís se refirió a eventuales viajes que jerarcas de gobierno pretendan realizar a Nicaragua.

Las declaraciones de Solís se dan luego de que el presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora anunció el sábado la cancelación del viaje que tenía programado a Nicaragua el miércoles de esta semana, por recomendación del canciller, Manuel González.

El mandatario aseguró que ha pedido claridad en cuanto a la situación en la que se encuentra en estos momentos el país respecto al proceso que mantienen ambos países ante la Corte Internacional de Justicia por la invasión a Isla Calero y la apertura de la trocha en la frontera.

"No queremos que haya confusión ninguna sobre nuestra determinación de llevar los contenciosos que están en la Corte Internacional de Justicia de La Haya hasta el final".

Mora se iba a reunir con la Secretaría Ejecutiva del Foro de Presidentes Legislativos (FOPREL) de Centroamérica y el Caribe y también tenía programada una cita con su homólogo nicaragüense, René Núñez.

El gobernante reafirmó que las relaciones entre los pueblos de Costa Rica y Nicaragua continúan y que hay temas como salud, ambiente y educación que se encuentran en la agenda de diálogo de ambas naciones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad