Presidente Legislativo cancela viaje a Nicaragua por recomendación de la Cancillería

Henry Mora iba a reunirse con su homólogo nicaragüense este miércoles 25 de marzo en Managua

22/03/15 | 14:38pm

El presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, anunció este domingo la cancelación del viaje a Nicaragua, que tenía planeado para el próximo miércoles. La decisión la tomó por recomendación del Canciller de la República, Manuel González.

El legislador explicó que medios nicaragüenses tergiversaron el motivo de su visita y dado que está en curso un litigio entre Costa Rica y Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, decidió no asistir.

Presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora

El legislador oficialista explicó que la visita no es prudente en este momento y que por encima de todo están los intereses que el país tiene que defender en La Haya.

La gira de Mora, tenía como objetivo visitar al secretario ejecutivo del Foro de Presidentes Legislativos (FOPREL) de Centroamérica y el Caribe, del cual Mora forma parte. También tenía programada una cita con su homólogo nicaragüense, René Núñez.


PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA, HENRY MORA

No obstante, de acuerdo con Mora, en los últimos días empezó a recibir solicitudes de entrevistas con medios nicaragüenses y reportajes en donde se aseguraba que en su visita iba a reunirse con diputados sandinistas, lo cual, asegura, no era cierto.

A raíz de esto, este sábado 21 de marzo consultó directamente con el canciller Manuel González sobre el viaje y éste consideró que no era prudente a raíz de que el próximo 14 de abril, serán las audiencias finales en los juicios que enfrentan a Costa Rica y Nicaragua.

Mora dijo que la decisión la tomó luego de esta y otras consultas y se encuentra apenado con los organizadores de la visita, ya que le tenían programado el itinerario y charlas en universidades.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad