Presidente lleva a cinco ministros de su gabinete a gira por Nueva York ​

​También viajaron la Primera Dama y la viceministra de la Presidencia

20/09/14 | 12:55pm

Este sábado el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, comenzó una gira de nueve días por Nueva York y lleva con él a cinco de sus ministros de gobierno, los jerarcas de Relaciones Exteriores, Manuel González, Comercio Exterior, Alexander Mora, Planificación, Olga Marta Sánchez, Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez y Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz.

Además de estos titulares, al mandatario también lo acompañan la viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga, y su esposa, la primera dama, Mercedes Peñas.

La delegación se hospedará en el hotel Hilton Resort, a escasos 200 metros de la sede de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente llega este sábado a las 2:05 p.m. a Nueva York y a partir de las 4.30 p.m. sostendrá una reunión con la delegación costarricense ante la ONU. El domingo Solís tendrá un encuentro para celebrar la independencia con costarricenses que residen en Bound Brook, Nueva Jersey, evento organizado por el Consulado General de Costa Rica en Nueva York.

El lunes el mandatario se reunirá con empresarios interesados en expandir las operaciones de sus empresas en Costa Rica y será entrevistado por los periódicos especializados en noticias de negocios y economía The Wall Street Journal y Financial Times.

En dichas reuniones lo acompañará el Ministro de Comercio Exterior. Además, el mandatario participará de un encuentro con más de cien inversionistas organizado por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) y el Financial Times.

presidente luis guillermo solís

El martes Solís participará en la Cumbre sobre Cambio Climático de la ONU y en una reunión sobre empleo y trabajo decente. Este mismo día participará en la clausura de la conferencia sobre pueblos indígenas y asistirá a una cena ofrecida por el presidente estadounidense, Barack Obama.

El miércoles será el día en que el mandatario dé su discurso ante el pleno de la Asamblea General de la ONU, en el cual, como adelantó hará mención a temas de desarme y un llamado para que el Consejo de Seguridad de esta organización reaccione de manera más contundente ante las crisis humanitarias.

PRESIDENTE LUIS GUILLERMO SOLÍS

El jueves el Presidente volverá a atender a medios de comunicación y expondrá en la Universidad de Columbia las políticas que impulsa el país alcanzar la carbono neutralidad en el año 2021. Mientras que el viernes Solís se reunirá con la directora general de la Unesco, Irina Bokova.

El sábado el mandatario recibirá el título Honoris Causa por parte de la Universidad Duquesne en Pittsburg y el domingo regresará a Costa Rica.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad