Presidente pospone viaje a Europa por actividad del volcán Turrialba

​Solís dijo que enviará notas de disculpa a cada país

14/03/15 | 12:57pm

El mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís decidió no realizar la gira a Europa prevista para la próxima semana, debido a la actividad en el volcán Turrialba.

De esta forma el gobernante mantuvo la decisión anunciada este viernes, aunque había manifestado que daría tiempo para analizar las valoraciones de los técnicos este sábado, antes de tomar una decisión definitiva al respecto.

El gobernante señaló que enviará notas de disculpa a cada uno de los países a los cuales pretendía visitar, y que ya comunicó a las respectivas delegaciones sobre su decisión.

Añadió que esto no significa que sea necesario crear alarmas mayores en la población sobre la situación con el volcán Turrialba, dado que se ha realizado un trabajo coordinado con las distintas entidades de emergencia para minimizar cualquier impacto.

Según el mandatario, coordinará para efectuar la gira posteriormente, en un momento "más oportuno".

Solís tenía previsto viajar a Europa desde este sábado hasta el 20 de marzo para reunirse con el presidente español, Mariano Rajoy; los reyes de España, Felipe y Letizia y el futbolista costarricense Keylor Navas, entre otros.

El principal objetivo del Presidente era asistir a la cumbre de ministros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con miras a que Costa Rica logre ingresar de forma plena a ese organismo multilateral.

El mandatario tenía planeado para el 19 y 20 de marzo, visitar Italia, para estrechar relaciones con ese país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad