No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

Presidente niega roces con ministro Piza: La motivación es buscar división donde no la hay

​Carlos Alvarado aseguró que él pensaría que la información que ha circulado es fake news, pues no ha habido quien revele la fuente que afirmó la división

"Creo que la motivación es buscar más algún tipo de división donde no la hay. Pero cuando uno tiene paz en el corazón y paz en la verdad, ese tipo de cosas no lo preocupan a uno".

Con esas declaraciones el presidente Carlos Alvarado Quesada salió la mañana de este viernes a desmentir los rumores divulgados en redes sociales sobre una supuesta disputa con el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza Rocafort, por el manejo de la huelga a la que los sindicatos se lanzaron desde el pasado 10 de setiembre.

"De esto, yo como comunicador, le preguntaría a ustedes cuál es la fuente y si hay una fuente que sustenta eso. Yo pensaría que esto es más un fake news, un rumor para generar ruido, porque nadie ha revelado la fuente, ¿verdad? Dicen que según fuentes, bueno, ¿cuál es la fuente?", indicó el gobernante.

Sin embargo, fue el propio Piza quien este jueves salió a aclarar por su cuenta que no existe división y, al ser consultado por qué hizo esa manifestación, aseguró que es debido a un audio que anda circulando.

Lea: Espero seguir “aconsejando” con “lealtad” al presidente, dice Piza tras audio que sugiere disputa con Alvarado

"Con él (Alvarado) he tenido siempre una relación respetuosa y estrecha. Nunca hemos discutido y muchos menos levantado la voz. Mi papel como ministro es aconsejar y ser apoyo del presidente de la República", manifestó Piza.

Una de la voces que se ha dedicado a propagar el rumor es el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas Barrantes, quien aseveró que tras el anuncio de un diálogo preliminar con los sindicatos que busca solucionar el problema de la huelga hubo un choque de criterios.

De hecho, el líder gremial insistió este viernes -antes de que el mandatario concediera declaraciones a la prensa en Cartago- en una división a lo interno de la Casa Presidencial.

El ministro de la Presidencia no es una figura querida por las organizaciones sindicales, pues reiteradamente lo acusan de ser el artífice de la propuesta económica de la presente administración, la cual no comparten.

Cuando era candidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Piza se alió a Alvarado luego de firmar un acuerdo donde ambas partes se comprometían a luchar por una serie de acuerdos comunes. Posteriormente, una vez que el segundo resultó electo, este lo anunció el cargo que actualmente ostenta, uno que tradicionalmente ejerce una persona cercana al gobernante y con mucha influencia en la toma de decisiones.

Fotografía cortesía de Casa Presidencial.