​Presidente pide a la CCSS sostener esfuerzos para reducir listas de espera

​Entidad asignó ¢10 mil millones para atención de pacientes

25/04/15 | 14:56pm

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, manifestó este sábado que se mostraba satisfecho por el esfuerzo realizado por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), al asignar ¢10 mil millones para reducir las listas de espera e invitó a la entidad a sostener la iniciativa.

“No soltemos ese esfuerzo que se está haciendo, desgraciadamente porque se presentó una crisis que no podía ocultarse más”, indicó el mandatario, a lo que agregó que los pacientes no deben esperar por un procedimiento más del tiempo humanamente necesario.

El mandatario también cuestionó que este tipo de acciones no se hubieran realizado antes. “La Caja sí puede hacer estos esfuerzos importantes, ¿por qué no se ha hecho esto antes, por qué si se podían bajar las filas no las hemos estado bajado antes?”, dijo.

En total, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) asignó ¢10 mil millones para atender procedimientos pendientes a 25 mil pacientes, en 23 hospitales a lo largo del país.

La medida la tomó luego de que la jefa de cardiología del Hospital México, Sofía Bogantes, denunciara públicamente que en los últimos cinco años, 143 personas habían muerto estando en lista de espera por un cateterismo cardiaco, lo cual desató que se abrieran investigaciones para solucionar el problema.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad