Presidente pide apoyo a empresarios para reducir desigualdad y aumentar competitividad del país

Mandatario dice que Gobierno propiciará mayor atracción de inversiones

20/08/14 | 20:58pm

El presidente, Luis Guillermo Solís, solicitó este miércoles al sector empresarial mayor apoyo para reducir la desigualdad en el país y generar condiciones de mayor competitividad.

El mandatario se refirió específicamente a la desigualdad en tres ámbitos: territorial, de género y de acceso a la educación.

Sobre el primer punto, instó a los empresarios a llevar sus inversiones fuera del Área Metropolitana para generar desarrollo y oportunidades a las zonas rurales.

En cuanto al tema de género, el Presidente solicitó promover la contratación de personal de mujeres y jóvenes.

Según dijo, estos dos sectores de la población necesitan mayor atención, pues si no se involucran en el mercado laboral, no podrán sumar experiencia y quedarán rezagados en la cadena productiva.

Solís participó este miércoles en el quinto Foro de Competitividad organizado por la Cámara de Comercio Costarricense -Norteamericana (Amcham) y la firma consultora Deloitte.

El jefe de Estado dijo a los empresarios que durante los próximos cuatro años su gobierno impulsará mejores condiciones para mejorar la competitividad, entre ellas mencionó propiciar un mejor clima de atracción de inversiones y potenciar los tratados comerciales que tiene el país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad