Presidente pide apoyo a empresarios para reducir desigualdad y aumentar competitividad del país

llamadoMandatario dice que Gobierno propiciará mayor atracción de inversiones

El presidente, Luis Guillermo Solís, solicitó este miércoles al sector empresarial mayor apoyo para reducir la desigualdad en el país y generar condiciones de mayor competitividad.

El mandatario se refirió específicamente a la desigualdad en tres ámbitos: territorial, de género y de acceso a la educación.

Sobre el primer punto, instó a los empresarios a llevar sus inversiones fuera del Área Metropolitana para generar desarrollo y oportunidades a las zonas rurales.

En cuanto al tema de género, el Presidente solicitó promover la contratación de personal de mujeres y jóvenes.

Según dijo, estos dos sectores de la población necesitan mayor atención, pues si no se involucran en el mercado laboral, no podrán sumar experiencia y quedarán rezagados en la cadena productiva.

Solís participó este miércoles en el quinto Foro de Competitividad organizado por la Cámara de Comercio Costarricense -Norteamericana (Amcham) y la firma consultora Deloitte.

El jefe de Estado dijo a los empresarios que durante los próximos cuatro años su gobierno impulsará mejores condiciones para mejorar la competitividad, entre ellas mencionó propiciar un mejor clima de atracción de inversiones y potenciar los tratados comerciales que tiene el país.