Presidente pide a jerarca del MOPT negociar con el ICE la construcción de dos túneles

​Solís apuesta por aprovechar experiencia de la institución para construir vía entre Hacienda Vieja y la carretera a Cartago

19/06/15 | 17:58pm

El presidente Luis Guillermo Solís quiere que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aproveche la experiencia y el conocimiento del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para construir dos túneles en el Este de la capital.

De acuerdo con el mandatario se podría construir un túnel de 300 metros entre Plaza Roosevelt y edificio del ICE en San Pedro para descongestionar esa ruta principalmente en horas pico.

La otra idea de Solís es aprovechar la experiencia del ICE para construir un túnel entre Hacienda Vieja (rotonda de Zapote en Circunvalación) y la entrada de la pista Florencio del Castillo a Cartago.

El gobernante dijo que incluso ya le pidió al ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini y al presidente ejecutivo del ICE, Carlos Obregón que se reúnan para que empiecen a valorar las dos opciones y "ver hasta dónde se puede llegar".

El 3 de febrero el ministro Segnini indicó que para cerrar el anillo entre Hacienda Vieja y la carretera a Cartago sobre la Circunvalación se estaba valorando entre la construcción de un paso a desnivel y un túnel.

El pasado 30 de mayo durante la inauguración de la segunda turbina de producción hidroeléctrica en la represa de Cachí, Solís hizo un llamado para que las instituciones aprovechen la experiencia del ICE y se aplique en la construcción de calles y puentes.

El Presidente explicó este viernes que cuando el ICE termine los proyectos hidroeléctricos en Reventazón y Cachí muchos trabajadores con experiencia en construcción de alto nivel se quedarán desempleados y es justamente esa mano de obra la que se puede usar para los túneles.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad