Presidente pide no "especular" con el costo de ampliación de ruta 32

​Mandatario afirma que anteproyecto está en "un punto de evolución" y que todavía no se puede asegurar que la obra subirá de precio

07/05/15 | 17:35pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, pidió este jueves no "especular" con el costo del proyecto chino de ampliación de la carretera a Limón.

Solís recordó que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) están en negociaciones para ultimar los detalles de la obra.

Insistió que todavía no se puede asegurar que el proyecto vaya a ser más caro porque es necesario esperar a que se terminen las negociaciones.

"La discusión sobre el contrato y todo lo que se ha producido a partir de allí está en estos momentos en un punto de evolución, me dijo el señor Ministro (Carlos Segnini) que el anteproyecto es lo que se está viendo con más cuidado", agregó.

Consultado sobre si la ampliación de la ruta 32 será más cara de lo establecido en el contrato con CHEC, el Presidente dijo que "eso es parte de lo que tiene que resolverse en este proceso".

Los diputados aprobaron el 25 de febrero un préstamo por $395 millones con un banco chino para ampliar la carretera que comunica San José con Limón.

El proyecto incluye un aporte del país por $89 millones que se sumarán a los $395 millones que prestarán los chinos. El costo total es de $485 millones para el proyecto.

El crédito fue aprobado por la Asamblea Legislativa, pese a las observaciones señaladas por la Contraloría General de la República (CGR) y el Colegio Federado de Ingenieros Arquitectos (CFIA), que indicaron falta de claridad en la reubicación de servicios públicos y expropiaciones.

El proyecto contempla la ampliación de los 107 kilómetros entre el cruce de Río Frío y la entrada a Limón, uno de los tramos más importantes de la autopista Braulio Carrillo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad