Presidente pide no usar fiesta de la Anexión de Nicoya para protestas

​Legislador del PLN Juan Marín denunció que tras 14 meses de gobierno la emergencia por sequía no se ha atendido bien

02/07/15 | 13:55pm

El presidente Luis Guillermo Solís pidió este jueves a los diputados "no desinformar a la gente" y no utilizar la fiesta patria del 25 de julio Día de la Anexión del Partido de Nicoya, para hacer manifestaciones contra la gestión del gobierno.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Juan Marín, la diputada del Frente Amplio, Suray Carrillo y el legislador del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Johnny Leiva pidieron a los guanacastecos manifestarse el 25 de julio por el atraso en el cumplimiento de la atención de las sequía en esa provincia.

El mandatario dijo que el gobierno ha mantenido acciones permanentes en los cantones afectados por la sequía que incluyen Puntarenas, Guanacaste y Alajuela.

Solís dijo que si los diputados quieren "una rendición de cuentas" el gobierno la hará y entregará los datos que sean necesarios, pero pidió que no se utilice la fecha patria para manifestaciones.

El legislador del PLN, Juan Marín aseguró que durante los 14 meses del gobierno de Solís, los avances en la ejecución de recursos para la emergencia nacional son muy bajos.

"En Guanacaste hay poblaciones que están siendo atendidas con cisternas y van en incremento y no hay respuestas ni de la Comisión de Emergencias ni del AyA", dijo el legislador.

El Presidente visitará la provincia del 21 al 25 de julio para hacer una gira por diferentes comunidades.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad