Presidente del PLN acusa a la Yunta Escazuceña de "bullying" y los denuncia ante el TSE

Liberacionistas aseguran que ese partido cantonal intenta "interrumpir el voto" en al menos cuatro centros de votación

07/02/16 | 15:00pm

El presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, acusó esta tarde a la agrupación cantonal Yunta Escazuceña de hacer "bullying" a los verdiblancos que se acercan a emitir el sufragio en las mesas de votación de Escazú centro, Bello Horizonte, Guachipelín y San Rafael.

Presidente del pLN, José María Figueres

Convencidos de este hecho, los liberacionistas acudieran al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a presentar una denuncia.

De acuerdo con Figueres, en esos cuatro puntos los partidarios de la agrupación cantonal de Escazú realizan caravanas frente a los centros y tocan marimba en las afueras de las mesas de votación, expresiones que "inhiben" a los liberacionistas.

Presidente del Tribunal de Elecciones Internas del PLN, aLVIS gONZÁLEZ

El presidente del Tribunal de Elecciones Internas del PLN, Alvis González, indicó que la denuncia se presentó ante el TSE por pretensión de interrupción al voto.

Los verdiblancos se basan en el artículo 171 del Código Electoral, el cual establece la prohibición de agruparse a 50 metros a la redonda de las juntas receptoras de votos.

Según la liberacionista, además hay vehículos frente a los centros de votación obstaculizando la entrada a los ciudadanos.

El partido liberacionista señaló falta de acción por parte de los delegados del TSE para evitar estas situaciones en Escazú, por lo que pidieron que los sustituyan, así como el levantamientos de los actos que denunciaron.

El procedimiento fue acogido por el TSE, sin embargo, no se ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad