Presidente: presupuesto del 2016 "nos va a chimar"

​Mandatario dice que los recortes a educación serán menores que en otras dependencias

26/08/15 | 15:57pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, manifestó este miércoles que los recortes al gasto público que propone el gobierno tendrán como resultado un presupuesto para el 2016 que "nos va a chimar".

El mandatario comentó que responde a la petición de la Asamblea Legislativa de presentar una propuesta austera y que se adapte a la realidad nacional.

El gobernante explicó que todas las instituciones públicas se verán afectadas por reducciones importantes en los dineros que reciben anualmente para desarrollar sus labores.

Solís indicó que el Ministerio de Educación Pública (MEP) será una de las instituciones que menos recortes tendrá debido a la relevancia de los programas que desarrolla.

El Presidente advirtió semanas atrás que la reducción al presupuesto nacional afectará incluso programas de lucha contra la pobreza como los que mantiene el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

También señaló que los ministros y jerarcas de las diversas instituciones públicas están conscientes del déficit fiscal del país, por lo que deberán contribuir a la austeridad que promueve la actual administración.

El Ministerio de Hacienda deberá entregar la propuesta de gastos para el 2016 el 1 de setiembre a la Asamblea Legislativa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad