Presidente quiere convencer a diputados de que gobierno no malgastará presupuesto

Ejecutivo deberá "en algún momento" aumentar los impuestos "de manera correcta y sin abusos", dice Solís

16/10/14 | 10:27am

Durante las "próximas semanas" el gobierno irá "a convencer a los diputados" de que no va malgastar los recursos del presupuesto para el próximo año, para así asegurarse los recursos para los programas sociales de la administración.

Así lo manifestó el mandatario Luis Guillermo Solís la mañana de este jueves.

El mandatario hizo el anuncio mientras explicaba a unos 200 estudiantes de secundaria de la Fundación Ciudad de los Niños en Agua Caliente de Cartago, de la necesidad -desde su punto de vista- de que los diputados no hagan recortes al presupuesto de la República para el año entrante.

En su discurso Solís dijo que en algún momento de su administración el gobierno tendrá que aumentar la carga tributaria "de manera correcta y sin abusos" para poder atender programas sociales.

Asimismo le manifestó a los estudiantes de este centro que si los diputados no recortan más el plan de gastos podría haber más ayuda del Estado para este centro.


Para la noche de este jueves el Mandatario dirigirá un mensaje al país a través de una cadena nacional de televisión, en donde tocará el tema presupuestario.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad