Presidente rechaza haber cometido algún acto ilegal en tema del cemento

​El Mandatario insistió en que siempre actuó apegado a la ley y que acudir a la entidad es un acto de transparencia.

AFP

19/01/18 | 14:18pm

El mandatario costarricense Luis Guillermo Solís insistió este viernes en que es inocente y no cometió ningún acto doloso en el tema de cemento chino.

Reiterando las palabras emitidas durante la mañana en una carta enviada a la Procuraduría de la Ética, el funcionario señaló que enviaba trasladaba el informe aprobado el jueves por los diputados para que "no exista duda de su inocencia".

"En ese marco y con el fin de que no exista la menor duda de mi absoluta voluntad de rendir cuentas sobre un tema en el cual he rechazado de manera categórica y reiterada haber cometido algún acto ilegal o doloso", afirmó el Gobernante añadiendo que está dispuesto a cooperar en lo que se requiera.

Luego de que la Asamblea Legislativa aprobara este jueves el informe del cemento chino, donde se señala que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, faltó al deber de probidad, el Mandatario decidió solicitar a la Procuraduría de la Ética que lo investigue.

El Mandatario insistió en que siempre actuó apegado a la ley y que acudir a la entidad es un acto de transparencia.

Según el informe, el presidente Solís faltó a su deber de probidad al no actuar en igualdad de condiciones con todos los habitantes, además de que incurrió en la imparcialidad por la búsqueda de objetivos propios aprovechándose de la investidura que representa y de que falló en su función de velar por el manejo eficaz de los recursos públicos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad