Presidente recibirá informe mensual para vigilar ejecución de presupuesto en Gobierno Central, según

Hacienda y Mideplan deberán crear mecanismos de evaluación para 2016

26/11/14 | 08:59am

La ministra de Planificación, Olga Marta Sánchez -responsable del Sistema Nacional de Seguimiento y Evaluación de metas del Gobierno Central- informó este miércoles que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, recibirá un informe mensual del Ministerio de Hacienda con detalles de los gastos en viáticos, viajes y consultorías del Gobierno Central y las instituciones autónomas.

ministra de planificación, olga marta sánchez

Sánchez afirmó, en una entrevista para el programa Nuestra Voz, que esos son los rubros que "preocupan mucho a la ciudadanía".

Agregó que existen mecanismos para que el mandatario vigile la ejecución del presupuesto para 2015, por ¢7,9 billones, que fue validado el lunes pasado en la noche por el presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, a pesar de que fue rechazado por la mayoría de legisladores.

Sánchez recordó que cada jerarca debe presentar un informe pormenorizado a Solís cada tres meses sobre los avances en la ejecución del presupuesto respectivo.

Mencionó que también deberá entregarse una primera revisión del Plan Operativo 2015 de cada institución el 31 de enero próximo, luego de que éste sea redefinido conforme al Plan Nacional de Desarrollo y al presupuesto de 2015.

MINISTRA DE PLANIFICACIÓN, OLGA MARTA SÁNCHEZ

La Ministra dijo que se creará una comisión interinstitucional conformada por el Ministerio de Hacienda y Mideplan, que se encargará de definir los mecanismos de seguimiento y lineamientos técnicos-metodológicos, pero en el caso de la ejecución de presupuesto y metas para el año 2016.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad