Presidente reconoce que llamó a diputados del PAC para evitar recortes a presupuesto

declaración​Para poder cumplir lo que prometió en campaña, Luis Guillermo Solís dice requerir de un presupuesto razonable

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís reconoció este viernes que llamó a diputados para convencerlos de no votar los recortes al Presupuesto Ordinario 2015, presentado por el Gobierno de la República.

El Mandatario dijo que llamó a los legisladores de su fracción para generar las condiciones que permitirán votar el próximo lunes el presupuesto por ¢7,9 billones que usará su administración el año entrante.

Además aclaró que no habló con el jefe de fracción del Movimiento Libertario, Otto Guevara, para que los cuatro diputados de su partido votaran en contra de los recortes, pese a haberse mostrado históricamente a favor de reducir el presupuesto.

Solís dijo que para poder cumplir lo que prometió en la campaña que lo llevó a la Presidencia de la República requiere un presupuesto razonable para usarlo de manera responsable.

Finalmente adujo que se siente satisfecho de que se hayan producido las condiciones que evitaron la aprobación de los recortes durante la sesión legislativa del pasado jueves por la noche.