Presidente responde críticas de Ottón Solís con verso de José Martí

​Poema "Cultivo una rosa blanca"

20/11/15 | 13:55pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, hizo suyas las palabras del poeta y político cubano del siglo XIX, José Martí, para responder los cuestionamientos del diputado Ottón Solís al gobierno.

El legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC) tachó de ladrones a los jerarcas de la actual administración por utilizar recursos públicos para hacer publicidad de las obras ejecutadas por el gobierno.

Las aseveraciones del diputado Solís tuvieron lugar en el Plenario legislativo el pasado miércoles 18 de noviembre durante una sesión extraordinaria. El fundador del PAC señaló que el gobierno está incumpliendo el código de ética de ese partido.

El artículo 11 del estatuto establece que ningún funcionario que llegue al cargo por medio de elección popular debe promover ni permitir el uso de publicidad con fondos públicos para promocionar a las instituciones y sus acciones.

Para el diputado, los gastos que hace la administración del mandatario en esta partida son superfluos y solo benefician la imagen de los ministros.

La intervención de Ottón Solís enfureció a su compañero de bancada Víctor Morales, quien señaló que el fundador del PAC es el principal enemigo del gobierno.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, mediante un comunicado de prensa, defendió el uso de publicidad como un modo de rendir cuentas para informar a la ciudadanía acerca de las obras que ejecuta el gobierno.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad