No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

Más datos

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Presidente retrasa dar su posición sobre cobro por descarga móvil tras suspensión de audiencia

Gobierno tenía previsto anunciarla este lunes

El Gobierno de Costa Rica decidió no anunciar su posición oficial sobre la propuesta de cobro por descarga de Internet móvil postpago, que realizó la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), pese a que estaba anunciado que la daría a conocer este lunes.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, consideró que no es oportuno darla a conocer por ahora, luego de que la Sala Constitucional ordenó la suspensión de la audiencia pública en la cual se discutiría el tema, y que estaba programada para el 1 de julio.

El pasado viernes la Sala Constitucional suspendió la audiencia luego de darle trámite a un recurso de amparo que presentó el diputado de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, y que contó con una coadyuvancia de la Asociación Consumidores de Costa Rica.

Redondo planteó a los magistrados que la audiencia pública no se puede realizar debido a que los usuarios de los servicios de telefonía móvil postpago no cuentan con toda la información necesaria para tener una participación activa en el proceso.

La propuesta de la Sutel es cambiar el actual modelo de cobro por velocidad a uno de cobro por descarga para aquellos suscriptores de telefonía móvil celular con contratos postpago. El principal motivo que alegan es que existe una saturación de las redes debido a un excesivo consumo por parte de alrededor del 5% de los usuarios; sin embargo, la propia jerarca de la Superintendencia, Maryleana Méndez, confesó ante los diputados la semana anterior que los datos que utilizaron son de 2012.