Encuentro del presidente electo junto con Fabricio Alvarado y Rodolfo Piza

Estoy anuente a recibir a diferentes líderes políticos, dice presidente sobre encuentro con Fabricio

​Mandatario señaló que le corresponde encontrar consensos necesarios en materia fiscal independientemente de la conformación en el Congreso

24/10/18 | 10:54am

Luego de ser consultado este miércoles sobre un eventual encuentro con el excandidato presidencial Fabricio Alvarado, el presidente de la República, Carlos Alvarado, afirmó que está en completa disposición de conversar con cualquier dirigente político para buscar acuerdos.

El mandatario indicó que su tarea es mantener los canales de comunicación abierta con todas las agrupaciones políticas y así lograr una buena relación que permita el diálogo constante.

"Estoy anuente a recibir a los distintos líderes políticos del país", señaló el gobernante.

Luego de resultar ganador en la segunda ronda electoral, el actual presidente de Costa Rica sostuvo un encuentro con su exrival de campaña para encontrar puntos de encuentro previo a asumir el poder.

El exdiputado anunció este martes mediante un video que renunciaba al Partido Restauración Nacional (PRN) y junto a él siete congresista electos en las pasadas elecciones por esta misma agrupación.

Lea: Fabricio Alvarado se reunirá la próxima semana con sus diputados para definir postura sobre plan fiscal.

El cantante y predicador evangélico señaló que estos legisladores actuarán como bloque. En referencia a esta nueva conformación, el presidente de la República indicó que su posición seguirá siendo la de generar los consensos que permitan avanzar en diferentes temas, incluido el plan fiscal.

El excandidato del PRN tiene dentro de sus planes reunirse la próxima semana con sus congresistas para definir la línea del grupo con respecto al expediente 20.580 Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, sin embargo, adelantó que la postura de algunos es la misma desde la votación en primer debate donde rechazaron la iniciativa.

A título personal, el político indicó que aunque en campaña electoral expresó su respaldo de manera general a una reforma fiscal desde entonces se han introducido una serie de cambios que lo hacen cambiar de opinión.

Mediante un comunicado de prensa, el bloque que se separó de Restauración aseguró que no negociará votos para el actual proyecto que se tramita en el Congreso.

Lea: Fabricio Alvarado y siete diputados renuncian a Restauración Nacional por conflictos con cúpula del partido.

Con su salida del PRN, Fabricio Alvarado también anunció la conformación de un nuevo partido bajo el nombre de Nueva República y en los próximos días procederá con la inscripción respectiva ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad