Presidente ruso "muy preocupado" por tensiones en el este de Ucrania

El presidente ruso Vladimir Putin, quien ha recibido muchas demandas de ayuda provenientes del este de Ucrania, donde militantes prorrusos se han enfrentado a las autoridades, está "muy preocupado" por la situación, dijo su portavoz el lunes.

"Desgraciadamente estamos recibiendo numerosas demandas de ayuda, dirigidas personalmente a Putin, desde las regiones del este de Ucrania. Solicitan que intervenga de una manera u otra, que se les ayude", declaró el portavoz Dmitri Peskov.

"El presidente ruso observa con una gran inquietud el desarrollo de la situación en esas regiones", añadió, según la agencia pública Ria Novosti.

A su vez, varios centenares de personas tomaron por asalto la sede de la policía en esta localidad de unos 250.000 habitantes, tirando piedras e incendiando oficinas.

Además el presidente interino de Ucrania, Olexandre Turchinov, invitó este lunes a la ONU a unirse a la "operación antiterrorista" de su ejército en el este prorruso del país.

"Profesionales y observadores podrían atestiguar así de la legitimidad de nuestras acciones", declaró Turchinov durante una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, según el servicio de prensa de la Presidencia.