Presidente se reunirá con ejecutivos de 20 empresas en gira por EE.UU. a partir del miércoles

Agenda incluye encuentros con instituciones académicas, universidades y tendrá entrevistas con medios de comunicación

11/05/15 | 15:55pm

Un total de 20 reuniones bilaterales con altos ejecutivos de empresas marcarán la agenda del presidente Luis Guillermo Solís por Estados Unidos, quien parte de gira el miércoles 13 de mayo con la promesa de volver al país el próximo 23 de mayo con nuevas inversiones y más empleos.

El ministro de Comercio Exterior (Comex) Alexander Mora, explicó que la gira tendrá cuatro pilares: primero reuniones directas con empresas, segundo encuentros con universidades, tercero promoción del país en foros empresariales y por último entrevistas de Solís con medios de comunicación.

El presidente visitará cuatro ciudades en diferentes estados. Según el director de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), Jorge Sequeira, los destinos fueron elegidos porque son lugares donde se encuentran importantes empresas que tienen inversiones en el país o que podrían llegar a desarrollar negocios en el futuro.

Solís estará del 13 al 15 de mayo en Charlotte, Carolina del Norte, donde tendrá encuentros con empresas de la cámara de comercio local, además de reuniones bilaterales con firmas de servicios corporativos y manufactura textil avanzada.

Del 15 al 19 estará en la ciudad de Atlanta, Georgia, donde también sostendrá encuentros con cámaras de comercio y foros de compañías en los que participarán cerca de 250 firmas.

En ese mismo estado, tendrá el 18 de mayo una reunión con los altos ejecutivos de Coca Cola en el que asistirán empresas interesadas en generar nuevas inversiones en el país.

El 19 y 20 Solís hará una rápida visita a Austin, Texas, para atender cinco reuniones bilaterales con empresas, entrevistas con medios de comunicación y una reunión con las autoridades de la Universidad de Texas.

Entre el 20 y el 23, el mandatario estará en Chicago, Illinois, para sostener siete encuentros directos con altos ejecutivos de compañías locales y atender una visita a un foro empresarial.

De acuerdo con Mora en total el país será promocionado frente a empresas del sector textil, servicios médicos, manufactura avanzada y servicios corporativos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad