Presidente Solís advierte a Osa que no repita errores del modelo turístico de Guanacaste

​Mandatario develó placa de Patrimonio Mundial de los Asentamientos Cacicales con Esferas de Piedra del Diquís

13/11/14 | 15:56pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, advirtió este jueves al cantón de Osa que" no repita los errores" del modelo turístico desarrollado en Guanacaste. Según el mandatario, en el Pacífico Norte se dio el crecimiento de cadenas turísticas con una inversión per cápita que fue en su momento la más alta de Centroamérica, pero sin que existieran encadenamientos productivos que beneficiaran a los locales.

presidente de la república, luis guillermo solís

Solís dijo que por el contrario se expulsó a los lugareños al no encontrar trabajo en los grandes hoteles que construyeron inversionistas extranjeros en la región.

El Presidente dijo que espera que haya iniciativas turísticas en Osa pero de manera sostenible, preservando la naturaleza y generando empleo para los costarricenses.


PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, LUIS GUILLERMO SOLÍS

Las declaraciones las dio el Mandatario en un acto oficial, donde se develó la placa de Patrimonio Mundial de los Asentamientos Cacicales con Esferas de Piedra del Diquís, tras la declaratoria de Unesco, el pasado 23 de junio de 2014.

En la actividad también participó la ministra de Cultura y Juventud Elizabeth Fonseca; representantes del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y Unesco; así como miembros del cuerpo diplomático, autoridades de la Municipalidad de Osa, representantes de organizaciones comunales, grupos culturales de la zona sur y funcionarios del Museo Nacional.

El acto protocolario se realizó en el Sitio Museo Finca 6, en Osa, uno de los cuatro lugares incluidos en la declaratoria, junto con Batambal, El Silencio y Grijalba-2.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad