Solís: actos violentos horrorizan, pero no ocurren en todo el país

​Asegura que la seguridad no se está yendo de las manos de las autoridades

22/10/15 | 14:30pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, considera comprensible que la ciudadanía se sienta "acosada" por la violencia en las calles; sin embargo, pidió diferenciar y evitar generalizaciones, pues estos hechos no ocurren de manera reiterada en todo el país.

El mandatario fue enfático en asegurar que la seguridad no se está yendo de las manos de las autoridades, en referencia a los sucesos ocurridos en las últimas semanas, como el asesinato a plena luz del día en una vía pública en San Francisco de Dos Ríos, al parecer vinculado con un ajustes de cuentas.

El presidente dice que él también está consternado por los crímenes violentos en el país y recordó que se están tomando acciones para combatir estos hechos.

Este miércoles, los presidentes de los Supremos Poderes de la República y representantes de organizaciones vinculadas con la seguridad pública se reunieron para establecer medidas en contra del crimen organizado y el narcotráfico.

La acción más inmediata es asignar 500 oficiales de la Policía de Control de Drogas a operativos en sitios conflictivos del país para desarticular redes de narcomenudeo.

También se reforzarán las redes de comunicación policiales para compartir estrategia en operativos, así como aumentar la cantidad de programas preventivos de comunidades organizadas contra el hampa.

En el encuentro de más de dos horas también se asumió el compromiso de promover alrededor de 14 proyectos de ley relacionados con el combate al crimen organizado y el narcotráfico.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad