Presidente Solís no cree que Costa Rica sea uno de los países más caros de Latinoamérica

​A pesar de que Informe del Estado de la Nación reveló que costo de vida es 20% más alto que promedio latinoamericano

11/11/14 | 20:05pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dijo este martes por la noche que no cree que Costa Rica sea uno de los países más caros de Latinoamérica, como lo reveló el Vigésimo Informe del Estado de la Nación.

El mandatario aseguró que considera que el país es uno de los más desarrollados en Latinoamérica y "eso tiene sus costos".

"No es un país barato, pero los costos se justifican en muchos casos y en otros no debido a la inversión del país", manifestó el Presidente.

El Vigésimo Informe del Estado de la Nación reveló este martes que el costo de vida en Costa Rica es 20 por ciento más alto que el promedio en 15 naciones latinoamericanas.

Solís ofreció las declaraciones a AmeliaRueda.com tras participar en el décimo octavo Congreso Nacional de Turismo en el hotel Wyndham San José Herradura.

De acuerdo con el informe, Costa Rica es más caro que países como Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Panamá, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay.

El análisis del Estado de la Nación, con base en datos del Programa de Comparación Internacional del Banco Mundial, confirma que el costo de vida en Costa Rica es al menos un 20 por ciento más elevado en la mayoría de bienes y servicios, y sólo es más barato que el promedio latinoamericano en telefonía, electricidad, agua y azúcar.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad