Presidente Solís pide repudiar actos de violencia por huelga en Limón

​Gobierno asegurará la tranquilidad de los limonenses, insiste mandatario

26/10/14 | 14:55pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, pidió este domingo repudiar los actos de violencia registrados en la provincia de Limón a raíz de la huelga que el Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap) mantiene desde el pasado miércoles.

El llamado lo hizo esta mañana en una reunión que sostuvo con líderes comunales en el estadio Lito Pérez de Puntarenas, antes de emprender una gira a Canadá.

presidente de la república, luis guillermo solís

Solís censuró el uso de armas AK-47 que se dieron en la provincia caribeña. También pidió rechazar la destrucción de contenedores y las acciones que impiden que los productos lleguen a los puertos de Moín y Limón.

"Pido con todo respeto que repudiemos la violencia en Limón", manifestó.

Para el Presidente, Sintrajap debe ver más allá del puerto y darse cuenta del potencial enorme de la provincia limonense. "El país no necesita violencia, sino trabajo", reiteró.

"No se vale que un grupo pequeño de personas se niegue a ver el potencial que tienen los puertos de Limón y de Moín", declaró.

Además, el mandatario insistió que el gobierno garantizará la tranquilidad de Limón y de todo el país.

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, LUIS GUILLERMO SOLÍS

Los trabajadores de la Junta de Administración Portuaria de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) se mantienen en huelga desde el pasado miércoles.

Los empleados se oponen al artículo 9.1 del contrato de concesión entre el Estado y la empresa concesionaria APM Terminals, que le otorga de forma exclusiva el manejo de contenedores al megapuerto que construirá la firma holandesa en el país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad