Presidente Solís "satisfecho" con acuerdo que permite retomar diálogo con sindicato de Japdeva

​Dice que compromiso de que no haya violencia tranquiliza a turistas

06/11/14 | 15:56pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dijo este jueves que se siente satisfecho luego del acuerdo firmado con el Sindicato de Japdeva (Sintrajap), que les permite retomar la discusión sobre una propuesta integral para el desarrollo de la provincia de Limón.

Así lo indicó durante su gira por Turrialba para inspeccionar los efectos de la actividad del volcán.

presidente de la república, luis guillermo solís

El mandatario aseguró que el compromiso de ambas partes -sindicato y administración- de hacer un llamado para que cese de inmediato cualquier manifestación de violencia en Limón da tranquilidad a los turistas.

Según el Presidente, ya se empezaba a ver una merma en la cantidad de turistas que visitan Limón por tierra, debido a la violencia generada durante los 15 días de huelga.


PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, LUIS GUILLERMO SOLÍS

Solís se refirió así al acuerdo para entablar un diálogo "abierto, respetuoso y apegado a la legalidad" con la mediación de la Defensoría de los Habitantes y que se tiene previsto empiece este viernes.

Este acuerdo permitió normalizar el funcionamiento de los puertos en Moín y Limón, según dijo el dirigente de Sintrajap, José Luis Castillo, esta mañana en el programa Nuestra Voz.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad