Presidente Solís: Un gobierno no puede resolver en 4 años problemas señalados por Estado de la Nación

reacción​Afirma que resultados del informe eran previsibles

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, afirmó este miércoles que un sólo gobierno no puede resolver en cuatro años los problemas señalados por el vigésimo informe del Estado de la Nación.

El mandatario dijo que "no tiene sentido poner de rodillas a un gobierno" por los resultados del estudio. Hizo un llamado para "sumar voluntades" y dijo que es obligación de todos resolver los problemas.

Solís agregó que los resultados del informe son los esperados, sobre todo para alguien como él que incluso colaboró con esa investigación como analista en años anteriores.

Uno de los principales hallazgos del informe es que el costo de vida en Costa Rica es un 20 por ciento más alto que el promedio en 15 naciones de América Latina y el Caribe, entre ellas Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Panamá, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay.

También reveló que las apuestas del país por la apertura comercial, aumentar el gasto social, promover la conservación ambiental e incentivar una mayor participación ciudadana, en los últimos 20 años, fueron insuficientes.