Presidente traslada a ministra de Justicia del cargo y la nombra asesora del INS

cambio​Medida obedece a intención de Luis Guillermo Solís por fortalecer trabajo en el Instituto

La ministra de Justicia Cristina Ramírez, dejará su cargo al frente de la cartera, para convertirse en asesora de la presidencia ejecutiva en el Instituto Nacional de Seguros (INS).

El anuncio fue comunicado la tarde de este martes tras el consejo de gobierno, por el mandatario costarricense Luis Guillermo Solís.

Según el gobernante, el cambio obedece a un deseo de su parte de aprovechar la experiencia jurídica de Ramírez para fortalecer el trabajo del INS, de cara a las negociaciones del país para el ingreso a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Solís agregó que no se trata de un despido, y que la decisión tampoco obedeció a una petición de Ramírez, sino que fue de él.

El lugar de Ramírez será ocupado por Maria Cecilia Sánchez, quien es licenciada en Derecho de la Universidad de Costa Rica, y master en Criminología de la Universidad Estatal a Distancia.

Sánchez se ha desempeñado en varios cargos del Poder Judicial, como jueza penal, fiscal del Ministerio Público y directora del Digesto de Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia.