No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Presidente uruguayo lanza fuerte insulto a FIFA por sanción contra Suárez

​Añadió que la FIFA ha violado "el derecho a la igualdad" y ha hecho una "demostración casi obscena de poder de los más fuertes sobre los más débiles"

El presidente uruguayo, José Mujica, sostuvo que la FIFA está conformada por una cantidad de "viejos hijos de puta", en declaraciones realizadas en la noche del domingo a la televisión local mientras recibía en Montevideo a la selección charrúa eliminada en octavos de final del Mundial Brasil-2014.

"La FIFA son una manga de viejos hijos de puta", dijo el mandatario al programa "La Hora de los Deportes" del canal estatal, e inmediatamente llevó sus manos a la boca. Sin embargo, cuando el periodista le preguntó si podía publicar sus declaraciones Mujica respondió, encogiéndose de hombros: "publicalo, por mí".

"Podían haber sancionado, pero no sanciones fascistas", añadió el exguerrillero, conocido por su estilo directo y campechano, en alusión a la sanción que el máximo organismop rector del fútbol mundial impuso al goleador uruguayo Luis Suárez.

Acompañado por su esposa y senadora, Lucía Topolansky, Mujica saludó al plantel uruguayo minutos después de su llegada al país. Al ser consultada sobre la polémica frase de su esposo Topolansky señaló entre risas: "Me adhiero a las palabras del presidente".

El delantero del Liverpool fue sancionado por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini con 9 partidos de suspensión con su selección y cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Sin Suárez, Uruguay cayó el sábado ante Colombia por 2-0 en el choque por octavos de final del Mundial Brasil 2014.

La decisión de la FIFA sobre Suárez, goleador histórico de Uruguay y de la Premier League, cayó como una bomba en el país sudamericano que se encolumnó en defensa del futbolista.

Suárez -que fue sancionado por tercera vez por morder a un rival- debió abandonar la concentración celeste en Brasil, por decisión de la FIFA, y a su llegada a Uruguay en la madrugada del viernes fue recibido por el mandatario.