Presidente viajará a Europa en junio para participar en cumbre de países latinoamericanos con la UE

​Luis Guillermo Solís tuvo que posponer viaje a Francia, España e Italia por actividad del volcán Turrialba

17/03/15 | 08:54am

Aunque la actividad del volcán Turrialba obligó al presidente Luis Guillermo Solís a suspender su viaje por varios países de Europa programado para esta semana, el mandatario podría reprogramar algunas de las reuniones suspendidas para junio, cuando viajará al Viejo Continente para participar el 10 y 11 en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE).

El ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González confirmó la nueva gira de Solís. La cumbre se llevará a cabo en la ciudad de Bruselas, Bélgica, y el tema propuesto es: “Construyendo nuestro futuro común: trabajando para conseguir sociedades más prósperas, cohesionadas y sostenibles para nuestros ciudadanos”.

Según González para aprovechar el viaje se valora reprogramar algunos de los encuentros que estaban programados para esta semana y que se suspendieron.

ministro de relaciones exteriores, manuel gonzález

La gira pospuesta de Solís por el Viejo Continente estaba prevista para comenzar el 14 de marzo con rumbo a Francia.

El lunes 16 tenía programada una reunión con al directora general de la UNESCO, Irina Bokova, además de un encuentro con la secretaria general de la Organización Internacional de la Francofonía, Michäelle Jean.

Ese mismo día Solís se iba a reunir con empresarios y cámaras de Francia con el objetivo de promover al país como un destino comercial y de inversión.

El mandatario también suspendio un encuentro con homólogo francés, François Hollande y con representantes del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Otra de las citas suspendidas fue la del 18 de marzo con los reyes y el presidente de España, con el director general de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano Da Silva y con el presidente Italiano, Sergio Mattarella. También pretendía reunirse con el guardameta costarricense del Real Madrid, Keylor Navas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad