Presidente viajará este miércoles a El Salvador a inauguración de rotonda con el nombre de Juan

​Visita permitirá reunión con el gobernante salvadoreño

25/11/14 | 15:27pm

El mandatario costarricense Luis Guillermo Solís, confirmó la tarde de este martes que viajará este miércoles a El Salvador, a participar de la inauguración de una rotonda que lleva el nombre del héroe nacional Juan Rafael Mora, así como del general José María Cañas.

Ambas fueron figuras preponderantes durante la campaña de expulsión de los filibusteros en 1856, el primero como presidente y el segundo - de origen salvadoreño- al frente de las fuerzas armadas costarricenses.

De acuerdo con Solís la embajada costarricense en El Salvador viene haciendo un trabajo de dar a conocer la vida de ambas figuras desde la administración pasada, que culminó con la inclusión de la gesta de 1856 en la educación salvadoreña, y el reconocimiento de Cañas por parte de los cuscatlecos, figura hasta ahora poco conocida por ellos.

La rotonda que se inaugurará este miércoles lleva el nombre de ambas figuras, y además de ellas ya se logró el nombramiento de un tramo de carretera como General Cañas.

En el viaje también tendrá una cita con su homólogo Salvador Sánchez, en la cual se tocarán temas de integración, según dijo Solís.

En ese encuentro aprovechará para invitarlo a la reunión de la Celac en San José, que se llevará a cabo en enero próximo.

Para el viaje Solís irá acompañado por el canciller Manuel González, la embajadora Adriana - Mimi- Prado, la asistente personal de Solís y Armando Vargas, presidente del Comité Nacional Bicentenario Morista.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad