Presidentes de Guatemala y El Salvador fueron los primeros en felicitar a Solís por su triunfo

Otto Pérez Molina, de Guatemala, y Salvador Sánchez, de El Salvador, fueron los dos primeros mandatarios que llamaron al presidente electo, Luis Guillermo Solís, por el triunfo que alcanzó el pasado domingo.

Ambos hicieron las llamadas telefónicas pocas horas después de su victoria y tras hablar con la mandataria Laura Chinchilla y el excandidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya.

Solís también recibió las llamadas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y del canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

El nuevo gobernante dijo esta mañana que espera la llamada de la presidenta de Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, y otros de sus homólogos de America y Europa, quienes han mostrado interés de conversar con él.

El Presidente electo anunció que prepara un viaje por Centroamérica -excepto Nicaragua- para invitar a sus homólogos a su toma de posesión, que se llevará a cabo el próximo 8 de mayo.

La gira comenzará el martes 22 de abril en El Salvador, después de un receso que se tomará desde el jueves y domingo de Semana Santa, y luego de anunciar, el lunes 21 de abril, el nombre de quienes ocuparán las presidencias ejecutivas de las instituciones autónomas.

Solís ofreció las declaraciones este lunes por la mañana en su casa en Barrio Escalante, antes de asistir al encuentro ecuménico en la iglesia episcopal El Buen Pastor en el centro de San José.